Banner
Banner
Banner
Banner

Listen to Enrique Infante on Spotify

Banner

 

La cantautora española de pop-folk mestizo Rosana viene a Houston por primera vez en su carrera. El concierto de la artista española lo abrirá el cantautor peruano de rock mestizo Enrique Infante. Los detalles del concierto en mi nota de La Voz de Houston del Houston Chronicle, va:

Lo había prometido y ahora lo cumple. La cantautora española de pop mestizo Rosana anunció el año pasado que en este año por fin haría una larga gira por Estados Unidos en bares y escenarios pequeños y mantuvo su palabra.

La autora de temas dramáticos como Lunas rotas y Si tú no estás aquí llegará a Houston como parte de esa larga gira para actuar en concierto el miércoles 15 de abril, según confirmó el empresario y rockero mexicano David G. Cortés, quien organizará el espectáculo en el bar Batanga del downtown de la ciudad.

A los largo de sus 25 años de carrera, Rosana, de 51 años, se ha caracterizado por componer temas de rock-folk con guiños al flamenco y la trova, llenos de orquestaciones austeras de guitarras acústicas y percusión de cajón peruano.

Sus trabajos anteriores como Lunas rotas (1996) y Luna nueva (1998) fueron una muestra continuada de este estilo. Sin embargo, en el disco ¡¡Buenos días, mundo!! (2012), rompió esquemas al incursionar por el territorio de un lánguido rock-blues abriendo su paleta de sonidos.

Su disco más reciente, 8 lunas (2014), hace un inventario de los temas más significativos de su carrera, reinterpretados de otra forma.

En el 8 lunas, Rosana logra una magia muy especial porque entrega temas muy conocidos de ella pero con arreglos nuevos como El talismán, a dueto con el poeta panameño de la salsa Rubén BladesHoy, con el trío colombiano de rap mestizo ChocQuibTownSin miedo, con el cantautor puertorriqueño de rock-pop mestizo Sie7e; y Yo no te dejo marchar, con la cantante colombiana de rock-pop Martina La Peligrosa

Rosana, por el disco de 8 lunas, consiguió una nominación al Latin Grammy en la peleada y respetada categoría de Mejor Disco de Cantautor, junto a grandes nombres de la música latinoamericana como el rockero argentino Andrés Calamaro, el icónico cantautor cubano Pablo Milanés y el trovador uruguayo Jorge Drexler, quien a la postre fue quien se llevó el gramófo de oro.

This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it

http://blog.chron.com/lavoz/2015/03/rosana-sale-de-gira-por-estados-unidos-y-viene-a-houston/#29657101=0

Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com



Another articles:

Powered By relatedArticle

Add comment


Security code
Refresh

---------- Home---------- Biography---------- Musicians---------- News---------- Events---------- Gallery---------- Stage Plot---------- Lyrics---------- Videos---------- Listen Now Mp3 Dejavu Music---------- Contact---------- Site Map